13 de agosto de 2010

Miniatura Wittmann en Flames of War

Después de unos dias de historia hablando del señor Wittmann, que menos que mostrar una bonita manera de tenerlo sobre nuestra mesa de juego, en la escala de 15mm del Flames of War.

Respecto al modelo de tanque en cuestión, como ya se ha repetido veinte veces, corresponde a un Tigre I E producido por Battlefront Miniatures Limited para el juego de mesa Flames of War. Los amigos del Flames, como suena y sin acento, comercializan ahora mismo tres modelos diferentes de tanque Tigre I E, a saber: Kursk, Túnez y Zimmerit. Sería un auténtico petardo describir en qué se diferencian unas versiones de otras y por eso resumo diciendo que he pintado el Tigre I E (Zimmerit) ya que es el más adecuado para la campaña de Normandía.

Hay que decir que el modelo tiene una gran profusión de detalles, sobretodo si tenemos en cuenta la escala tan reducida de 1:100. Sin embargo, en mi modesta opinión, la gente de Battlefront ha copiado rápidamente los malos hábitos de otras marcas mucho más comerciales, esto es: querer vender más y más caro pero simplificar los procesos para ahorrar más pasta a costa de perjudicar la calidad del producto final, o al menos sin mejorarlo un ápice. Eso hace que sea necesario estudiarse muy detenidamente los crípticos diagramas de montaje y pelearse bastante con las piezas para ajustarlas correctamente. Lo creáis o no, he visto varios modelos oficiales donde la escotilla del cargador aparece incorrectamente montada. Como curiosidad deciros que tanto la imprimación como la base de color están aplicadas con aerógrafo. El resto de detalles han sido añadidos utilizando las técnicas habituales por todos conocidas.

Las fotos siguen pecando del mismo defecto de siempre, que son hechas por alguien que solo sabe darle al "boton gordo" :-), realmente, en el caso del tanque, la cara superior de la torreta es una superficie plana que actúa como un espejo de puta madre. Para mayor desgracia, servidor no advirtió el efecto pernicioso en el resultado final de la luz reflejada sobre la madera. En fin, aunque pensaba repetir las fotos, he decidido hacerlo "mejor" en los siguientes modelos y tirar pa’lante con éstas por el momento.

Ahora toca hacer comentarios, preguntas y críticas porque yo me piro a dormir ya…







Sin flash

Con flash











No hay comentarios:

Publicar un comentario